Fundación Alimerka renueva su compromiso con Accem por la integración de los refugiados

miércoles, 8 de noviembre de 2017 12:49

  • La ONG recibirá una aportación económica para sus programas de educación y orientación laboral para personas desplazadas residentes en Asturias y León



El próximo viernes, 10 de noviembre, a las 11.00 horas, en el Hotel Conde Luna de León, tendrá lugar un encuentro con los medios de comunicación para la firma de la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Alimerka y la ONG Accem y la presentación de los resultados del proyecto durante el último año. Este acuerdo tiene como objetivo apoyar los programas de integración sociolaboral que la ONG está llevando a cabo para las personas refugiadas en Asturias y León.  

El convenio con Accem forma parte de la nueva línea de trabajo que la Fundación Alimerka abrió en 2016, centrada en apoyar iniciativas relacionadas con las poblaciones refugiadas y desplazadas del mundo. Esta nueva línea se divide en dos tipos de programas: por una parte, los de ayuda en el origen del problema y en los campos de refugiados; y por otra, los que se desarrollan en las regiones de acogida de nuestro país, basados en fomentar la integración sociolaboral de estas personas. 

En el encuentro con los medios participarán el presidente de Accem, Pedro Puente; el responsable territorial de Accem en Castilla y León, Daniel Duque; y el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco.  

ACTO: 

Renovación acuerdo y presentación de resultados 

Fundación Alimerka y Accem

DÍA: 

Viernes, 10 de noviembre 2017

HORA: 11.00 horas.

LUGAR: Hotel Conde Luna. Av. Independencia, 7 24003  León

*tel: 987 206 512