La Intermediación Laboral y Los Talleres Ocupacionales de Down León - Amidown- reciben el apoyo del Ayuntamiento de León, a través de subvenciones de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

lunes, 6 de noviembre de 2017 14:49

Amidown es una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando más de 20 años por la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. Para cumplir este objetivo ofrece diferentes servicios y actuaciones, tanto individuales como grupales, que inciden de manera positiva y efectiva en el día a día de los destinatarios y sus familias. 

Amidown ha sido una de las entidades beneficiarias de las subvenciones convocadas por la Concejalía de Familia y Servicios Social del Ayuntamiento de León. Las subvenciones, destinadas a entidades sin ánimo de lucro, tienen como objetivo: la inserción socio laboral de personas con discapacidad y la intervención con personas y sectores en riesgo de exclusión social, ambas con periodo de ejecución en el año 2017

Uno de los proyectos de Amidown, ha consistido en la intermediación laboral entre los trabajadores contratados a través de convenio entre Amidown y las empresas contratantes. Esta intermediación se ha traducido en visitas de seguimiento a las empresas que han contratado a personas que anteriormente han sido alumnos de programas o actuaciones formativas de Amidown.

El otro proyecto que ha gozado de apoyo ha sido el taller de Creatividad de los Talleres Ocupacionales. Este se ha ejecutado con el fin de continuar sumando habilidades y destrezas a las personas atendidas, por ello se trabaja el refuerzo y mantenimiento en habilidades académicas básicas, sociales, comunicativas y de autonomía, introduciéndose también la práctica de habilidades manipulativas, acercando a sus participantes a nuevas experiencias, con la realización de diferentes artículos.

Amidown y todos los que componen esta asociación, agradecen a la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León su colaboración en ambos proyectos, que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual afín en importantes áreas personales.