Marca la casilla 106 de actividades de interés social en tu declaración

jueves, 20 de abril de 2017 14:33

  • -Hoy se ha presentado en León la campaña informativa “# Rentaterapia: el ejercicio que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas que lo necesitan.

  • -Marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social sienta bien tanto a la persona contribuyente que ayuda a que se desarrollen diferentes programas, cómo a los 7 millones de personas que se benefician de ellos.  

La presentación de la campaña “X Solidaria” 2017 ha tenido lugar hoy en la plaza San Marcelo y ha contado con la participación de personas usuarias de los programas, así como representantes de las siguientes entidades: Cocemfe León, Coceder, Plena Inclusión, Alfaem, Plataforma de Voluntariado y Cruz Roja Española en León. 

En 2016 una de cada dos personas marcó la casilla “X Solidaria” (más de 10 millones de personas). Se consiguió recaudar casi 300 (299) Millones de € 

Casi la mitad de las personas (un 44%) no marcan la casilla “X Solidaria –menos de la mitad de las personas contribuyentes-:

  • un 14% señala solamente la casilla de la Iglesia Católica

  • un 30%, deja en blanco su asignación 

Si se marcaran ambas opciones, se duplicaría su asignación (0,7% + 0,7% = 1,4%).

Si ese 44% de personas que no marcan la “X Solidaria” lo hicieran, podríamos superar los 500 millones de euros y atender a más personas en situación de vulnerabilidad que lo necesitan. 

Por tanto:

  • A los que no marcaron nada en su declaración: que no se queden en blanco otro año más puesto que hay muchas necesidades pendientes de atender. Se trata de un gesto que no les cuesta nada, no pagarán más, ni les devolverán menos.

  •         A los que marcan solo la “X” de la Iglesia: que sepan que pueden marcar esta casilla conjuntamente con la casilla de “Actividades de Interés Social”, y destinar un 1,4% de sus impuestos. Ambas aportaciones se suman, no se dividen.