Nueva edición del curso “Ponte en Marcha” de AMAFE

lunes, 17 de abril de 2017 14:31

La entidad madrileña abre el plazo de inscripción de “Ponte en marcha” un curso presencial destinado a formar a jóvenes de 14 a 30 años que hayan tenido que interrumpir sus estudios por un problema de salud mental y quieran retomarlos ahora.

“Ponte en marcha” es un curso preparatorio impartido por la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE) con la colaboración de la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil,  y dirigido a jóvenes entre 14 y 30 años que quieran retomar los estudios tras haber experimentado un problema de salud mental.

Los contenidos de este curso de verano, centrados en lengua, matemáticas e inglés, están aprobados por la Dirección General de Juventud y Deporte e impartidos por profesores titulados y en activo.

La segunda edición de este curso, de 90 horas formativas, comenzará el próximo 19 de junio de 2017 y finalizará el 8 de agosto. Las clases serán de lunes a jueves de 10:00 a 13:30h.

Contenidos

- Académicos: Matemáticas, lengua castellana y lengua inglesa (nivel para asentar bases para retomar bachillerato, contenidos comunes en pruebas de acceso).

- Seminarios sobre cómo afrontar las posibles dificultades que pueden presentar a la hora de retomar los estudiosy donde se aprenderán distintas técnicas de estudio, herramientas de manejo de la ansiedad, manejo de situaciones sociales…

- Expectativas y esperanza en el proyecto vocacional.

- Talleres alternativos siguiendo la metodología de proyecto didáctico, que es una forma de aprendizaje cooperativo en grupo.

Inscripciones

Para más información e inscripciones puedes contactar con AMAFE y solicitar plaza llamando al 91 361 27 68 o escribiendo un correo electrónico a info@amafe.org.

El coste del curso será de 80€ por cada participante.