10º Aniversario del programa Incorpora de Obra Social 'la Caixa'

jueves, 25 de mayo de 2017 12:58

El programa ‘Incorpora’ de Obra Social ‘la Caixa’ ha generado casi diez mil puestos de trabajo a personas en riego de exclusión social en Castilla y León.

El programa Incorpora de la Obra Social «la Caixa» ha facilitado un total de 9.914 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social durante los últimos diez años en Castilla y León. Ese es sin duda el gran titular de la memoria de actividad presentada hoy por parte del máximo responsable territorial de la entidad bancaria, José Manuel Bilbao, acompañado de varios de los responsables del programa.

Tal y como han explicado, Incorpora es un programa dedicado a facilitar la integración laboral de todas aquellas personas que puedan estar en un momento dado en riesgo de exclusión social, tales como parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad, ex reclusos, personas con discapacidad o víctimas de violencia de género, entre otros.

Para canalizar su inclusión en el programa, Incorpora cuenta con la colaboración de hasta 22 entidades sociales en Castilla y León y con la presencia de 48 técnicos de inserción laboral repartidos por las nueve provincias. Gracias a su intermediación, un total de 3.683 personas han colaborado durante la última década con el programa, ofertando hasta 9.914 puestos de trabajo. Solo en 2016, Incorpora promovió la contratación de 1.861 personas en todo el territorio autonómico.

Son cifras que cumplen con el objetivo con el que nació el programa, implementado en el ámbito nacional, pero con capacidad de «adaptarse» a la realidad de cada territorio. Y Castilla y León tiene mucho que aportar en este ámbito. No en vano, la gran extensión y dispersión de la comunidad obliga a actuar con «flexibilidad» para dar respuesta a las necesidades de los potenciales beneficiarios y de las propias empresas.

¡Felicidades por estos 10 años a Obra Social ‘la Caixa’!