Ciclo de cine y salud mental de AGIFES

lunes, 8 de mayo de 2017 17:18

Además de la proyección gratis de las películas se contará con un coloquio

Fecha(s): 9, 16, 23 y 30 de mayo de 2017. A las 19:00.

Lugar: Modelo Zaratuz. Zigordia Kalea, 1. Zarautz. Cómo llegar.

Entrada gratuita.

Tras el éxito de los Ciclos de Cine y celebrados en Donostia y Eibar, ha organizado nuevas proyecciones en Zarautz. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la empatía y el apoyo social hacia este colectivo. Las sesiones de cinefórum se realizarán los martes 9, 16, 23 y 30 de mayo en el cine Modelo de la localidad costera, a las 19.00 horas, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

El ciclo arrancará el día 9 de mayo con ‘Elling’, una entrañable película noruega sobre fobia social y otros trastornos. El martes siguiente, día 16, llegará el turno de ‘Love & Mercy’, que se basa en la vida del líder de los Beach Boys Brian Wilson, un genio con brotes psicóticos. El 23 de mayo se proyectará ‘El lado bueno de las cosas’ de David O. Russell, comedia dramática nominada a ocho Oscars que trata el desorden bipolar y el trastorno obsesivo compulsivo. Y para finalizar el ciclo, el día 30 se visionará la cinta australiana ‘Shine’, que se basa en la vida del pianista David Helfgott, un niño prodigio afectado por la esquizofrenia.

El espectador podrá disfrutar, de forma gratuita, de las películas y del coloquio posterior a la proyección, conducido por una psicóloga o por los miembros del comité de sensibilización de Agifes, con el fin de profundizar en el mensaje de los filmes.


*Fuente: https://consaludmental.org