Itinerarios socio laborales para perceptores de Renta Garantizada y personas vulnerables

jueves, 25 de mayo de 2017 12:14

  • En 2016 un total de 48 personas participaron en el proyecto

 

El proyecto que desarrolla Cruz Roja Española en León “Itinerarios socio laborales para perceptores de Renta Garantizada y personas vulnerables”, consiste en una serie de acciones encaminadas a aumentar la empleabilidad de las personas en riesgo de exclusión social y favorecer su inserción laboral a través de la conexión entre la capacitación profesional de estas personas y el empleo efectivo que ofrezca el mercado de trabajo. Se trabaja con tres itinerarios, compuestos por entre 14 y 16 participantes en cada uno.

Las acciones que se desarrollan en el proyecto son acogida e información, orientación laboral y acompañamiento, a través de sesiones individuales y grupales, formación, tanto pre-laboral como de capacitación profesional e intermediación, a través de la captación de ofertas de empleo, preselección de los candidatos y asesoramiento y seguimiento.

En 2016 hubo un total de 48 participantes. Actualmente tenemos un total de 25 participantes, esperando llegar a 48. El 100% de las personas han accedido a cursos para la mejora de sus competencias personales y técnicas, con el objetivo de mejorar su perfil profesional. En 2016 se organizaron los siguientes cursos:

Habilidades Sociales

Capacita

Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación

Economía y ahorro doméstico

Conducción de carretillas elevadoras

Diseño y organización de almacén

Operaciones de limpieza en edificios

Igualdad de Oportunidades y medio ambiente de manera transversal en todos los talleres

A la finalización del proyecto de 2016 se consiguieron más de un 35% de inserciones.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y  vinculados a la Red de Protección a las Familias de Castilla y León.

Inscripciones

En cuanto a cómo inscribirse, se puede apuntar cualquier persona con especiales dificultades para encontrar empleo, principalmente si es perceptor o beneficiario de RGC (Renta de Garantía Ciudadana). Simplemente tienen que acudir a la oficina de Cruz Roja en la C/ Cid., 24, decir que quieren inscribirse en empleo y nosotros le haremos una acogida y le daremos más información sobre el proyecto.