Manifesto de Anita Nchama Nsue en la Jornada de Castilla y Leon Tierra de Acogida

miércoles, 3 de mayo de 2017 11:25

Anita comenzó su relación con la Fundación Cauce porque realizó un curso socio-sanitario, está integrada en el Programa de Inserción socio-laboral y en el proyecto "Murallas de necesidad", subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tema: Derechos humanos

"En vísperas de una nueva conmemoración del día de la Comunidad de Castilla y León, desde la sede de su órgano legislativo y en esta tierra que nos ha acogido y que ya sentimos nuestra, deseamos recordar una vez más que los inmigrantes queremos gozar del mismo derecho a la dignidad y a la justicia que el resto de ciudadanos. 

A las puertas de cumplirse los setenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el reconocimiento de que los inmigrantes podamos disfrutar de la libertad, la justicia y la paz, así como a la dignidad intrínseca y a unos derechos iguales que los nacionales aún no es una realidad universal.

El principio fundamental de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es que todos los hombres y las mujeres somos iguales y no podemos ser tratados de forma distinta en función de nuestra nacionalidad o país de origen.

Aunque prestamos a este país, que ya consideramos nuestro, una gran cantidad de servicios, todavía hay personas que nos tratan como seres humanos de segunda clase.

Queremos que nuestros hijos, sin perjuicio del estatus de sus padres, tengan el derecho a la educación, a atención médica y a igual tratamiento que los nacionales. 

Y como la familia es el mejor lugar para la educación de un menor, pedimos que se consideren de forma positiva y humana las peticiones de reagrupación familiar."


*Fuente: http://fundacioncauce.org/