S.M. la Reina ha entregado las medallas de oro de Cruz Roja Española al compromiso social y la labor solidaria

jueves, 11 de mayo de 2017 11:16

Este año la celebración ha tenido lugar en Sevilla bajo el lema “Mujer,compromiso y solidaridad” con él que se pretendía destacar el papelfundamental, comprometido y solidario de las mujeres en nuestra sociedad.

Hoy 11 de mayo, S.M. la Reina ha presidido en Sevilla el acto central de celebración del DíaMundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que celebra el aniversario del nacimiento desu fundador Henry Dunant. Entre los asistentes se ha contado con la presencia del Presidentede Cruz Roja Española, Javier Senent, y diversas personalidades y autoridades públicas.

En el transcurso del acto, Cruz Roja Española ha distinguido con su Medalla de Oro, máximoreconocimiento de la Institución, a ocho personalidades, instituciones y empresas que handestacado durante el último año por su compromiso social y labor solidaria:

 Asociación de Mujeres Juristas Senegalesas. Rafael del Río Sendino, ex presidente de Cáritas Española. Excmo. Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla.
 Rosa María Calaf Solé, periodista.
 Ana Bella, de la Fundación Ana Bella.
 Elena Barraquer, de la Fundación Barraquer.
 Isabel García Salguero, empresaria de Lady Isabel Design. Sole Giménez, cantante.

En relación con el lema escogido para este año, Javier Senent, Presidente de Cruz RojaEspañola ha resaltado que “En Cruz Roja creemos que la igualdad universal entrehombres y mujeres es la mayor conquista social a la que hoy podemos aspirar. Sinduda, es el camino más corto para que nuestro mundo gane en prosperidad y enhumanidad”. Y concluyó “Hoy es un día para el compromiso y por eso queremos declararque seguiremos trabajando con y para las mujeres”.

‘En todas partes, para todos’

Por su parte, bajo el lema ‘En todas partes, para todos’, el Movimiento Internacional de laCruz Roja y de la Media Luna Roja recuerda como año llega a todo el mundo a más de cientosesenta millones de personas afectadas por conflictos, desastres naturales y crisis, a través desu red humanitaria, presenten en 190 países y formada por 17 millones de personasvoluntarias y 450.000 empleadas.