TutelARTE abre sus puertas en Ávila del 22 al 26 de mayo

jueves, 18 de mayo de 2017 10:15

La Fundación Tutelar FECLEM, con la colaboración de FAEMA Salud Mental Ávila, ha preparado una edición especial de la exposición TutelARTE que abrirá sus puertas en el Centro Sociocultural Vicente Ferrer, coincidiendo con el XX Congreso del Movimiento Asociativo Salud Mental España.

 

TutelARTE es una exposición pictórica que anualmente organiza la Fundación Tutelar FECLEM con los dibujos participantes en su concurso de pintura. Los artistas que se presentan son personas tuteladas por la Entidad. Este año, se organiza una edición especial con una representación de las obras participantes en alguna de las tres ediciones del concurso (2014-2016).
Por qué TutelARTE. 
FECLEM mostrará a través de esta exposición que la incapacitación judicial no supone coartar la libertad artística. Compartir las habilidades creativas con el resto de personas es parte importante para la integración en la sociedad de la persona tutelada, y para el desarrollo de su autonomía.
 
Qué obras se exponen.
La muestra se ha adaptado a la ocasión y al espacio. En total, 55 obras estarán presentes en el centro durante cinco días. Las pinturas se han elegido entre las 120 que se han presentado a alguna de las tres ediciones de TutelARTE.
 
Visita virtual. 
Además de la visita a la sala, se pueden conocer el resto de obras participantes a través de los códigos QR ubicados en los paneles y en el canal Youtube de FECLEM.
 
Historia de la exposición.
En 2016 se pudo visitar en Burgos y en 2015 en León, Salamanca y Valladolid.