VI CONGRESO INTERNACIONAL DEPENDENCIA Y CALIDAD DE VIDA

miércoles, 24 de mayo de 2017 10:03

Vivimos en una sociedad en la que, afortunadamente, cada vez tenemos una mayor esperanza de vida. No obstante, esto implica que se deben desarrollar medidas para atender las necesidades específicas de la población mayor, asegurando su buena calidad de vida y situando a las personas en el centro de los sistemas de atención. Por esa razón, la Fundación Edad & Vida celebra, los días 23 y 24 de mayo, el VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida bajo el lema “Atención integrada y centrada en la persona”.

El congreso contará con la participación de numerosos actores, entre ellos, el presidente de la Federación Española de Diabetes (FEDE), Andoni Lorenzo, quien intervendrá en la mesa
“Adherencia terapéutica y autocuidado en las personas mayores”. A través de esta y otras mesas de debate se afrontarán temas como la cronicidad, la sostenibilidad del Estado de Bienestar y algunas propuestas de sistemas integrados de atención a la población mayor, entre la cual la incidencia de la diabetes es mayor que en otros tramos de edad.

Para más información, visita la página web del congreso a través de este enlace.