La mitad del trabajo con la persona tutelada se desempeña desde el Área Social

jueves, 31 de agosto de 2017 10:37

El trabajo que realiza la Fundación con la persona tutelada se distribuye entre las Áreas Social (54%), Económico-Administrativa (19%), Jurídica (13%), y Pretutelar (10%)


El 54% del trabajo se registra en el Área Social. Sus cometidos están encaminados a proporcionar los apoyos necesarios para fomentar la autonomía de las personas tuteladas por FECLEM. Dentro de este porcentaje, los servicios de atención directa, tanto social como sanitaria, son los que más se requieren. 

Seguidamente se sitúan las gestiones patrimoniales y administrativas que se desempeñan desde el Área Económico-administrativa. A continuación se ubican las intervenciones en procedimientos judiciales que se realizan desde el Área Jurídica y las gestiones pretutelares que se llevan a cabo desde Pretutela, área englobada en el Departamento Social que trabaja en coordinación con el Departamento Jurídico. 

Un 4% se corresponde con el Servicio de Información y Orientación de la Entidad, que está destinado a ofrecer asistencia y asesoramiento  en materia de protección jurídica y social a aquellos que lo requieran.


Áreas de apoyo

Actualmente la Fundación está organizada en 4 departamentos (Social, Económico-administrativo, Jurídico y Desarrollo y Comunicación) más la Gerencia y el Patronato. Todos ellos funcionan entrelazando sus cometidos. En los últimos 2 años la tendencia hacia a la especialización de ciertas tareas que no corresponden únicamente a la gestión de la persona tutelada, han marcado la evolución de la Entidad. Este es el caso de Des-Com, área centrada principalmente en la innovación, la comunicación y las alianzas estratégicas.