Banco Santander colabora en León con Cruz Roja Española en su proyecto “Promoción del Éxito Escolar”

martes, 19 de septiembre de 2017 11:17

Bolígrafos, cuadernos, gomas, lapiceros, rotuladores, mochilas, etc., forman parte de los materiales escolares entregados esta mañana en la sede de Cruz Roja en León por los/as voluntarios/as del Banco Santander en esta provincia. La aportación se enmarca en dos proyectos, “Prestaciones Llamamiento Ahora Más Que Nunca” y en el proyecto “Promoción del Éxito Escolar”, con el que Cruz Roja Juventud ayuda a menores entre 6 y 16 años con el objetivo de incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los niños y las niñas, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde.

Debemos tener en cuenta que las debilidades que presentan los/as menores son factores de índole personal, familiar y social, así como un bajo desarrollo de habilidades, como factor que incide que la integración social sea más baja de lo deseado y recomendado. Cruz Roja Juventud atiende a 37 menores en León en el marco de este proyecto.

El acto ha contado con la asistencia, por parte de Cruz Roja Española, de su Secretaria Provincial en León, María Teresa Arias Gutierrez, y su Directora de Intervención Social, Araceli Prieto Castañón. Por parte de Banco Santander estuvieron presentes su director de Zona de León-Bierzo, José Gabriel García Lera, y el impulsor de Voluntariado Santander en León, Rafael Yunta.

Cruz Roja Española es una Institución Humanitaria de carácter voluntario y de interés público que colabora con otras organizaciones y que trabaja por la inclusión, la integración, y/o el apoyo a la diversidad, y que reciben el apoyo de Banco Santander para sus iniciativas. La entidad bancaria incluye entre sus objetivos estratégicos el compromiso de ayudar a 5 millones de personas entre 2016 y 2018, y ya ha beneficiado a 1,7 millones de personas en el año 2016.

 

Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2016 dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior –más de 1.100 acuerdos con instituciones académicas-, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad. El Santander ha renovado en 2017 su presencia en el Dow Jones Sustainability (DJSI), situándose por segundo año consecutivo como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por su gestión sostenible, según este índice, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003. Más información aquí.