Cocemfe León impartirá un curso de asistente personal para personas con discapacidad

miércoles, 13 de septiembre de 2017 13:43

DURANTE EL MES DE OCTUBRE COCEMFE LEON IMPARTIRÁ UNA FORMACIÓN EN ASISTENTE PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD GRACIAS A LA SUBVENCIÓN CONCEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LEÓN Y EN COLABORACION CON EL CRE DE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El ayuntamiento de León a través de la subvención en régimen de concurrencia competitiva a las entidades para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad, con cargo al presupuesto del 2017, ha concedido a COCEMFE LEON una partida económica destinada al desarrollo del curso de “ASISTENTE PERSONAL”, para la formación de personas con discapacidad en León.

Desde Cocemfe León se cree que es el momento idóneo de comenzar a formar a personas con discapacidad expertas en asistencia personal, de tal forma que así se puedan generar puestos de empleo para las PcD, y además contribuir a cubrir la demanda de asistentes personales que surja en la provincia.

 La formación tendrá una duración de 50 hrs (40 teóricas y 10 prácticas), se contará con la colaboración  del CRE de San Ándrés del Rabanedo para las sesiones prácticas.

El curso se desarrollará durante el mes de octubre, y las inscripciones pueden hacerse hasta el 29 de septiembre en la oficina de Cocemfe León c/ Descalzos 10, bajo 24003 León, o en telf. 987 105 110.

COCEMFE LEÓN es la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León. Cuenta con  13 entidades federadas y representa a más de 2000 personas y sus familias. Forma parte de COCEMFE Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica que es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad agrupa a más de 1.600 organizaciones.