Cruz Roja Española pone en marcha las clases de castellano para adultos

martes, 5 de septiembre de 2017 10:12


El Comité Provincial de Cruz Roja Española en León ha puesto en marcha, un año más, su Cursos de Castellano para inmigrantes con el fin de lograr, no sólo que aprendan el idioma sino también que adquieran estrategias que permitan su autonomía y desarrollo personal, y su participación social mediante la comprensión de las nuevas realidades emergentes en esta sociedad multicultural.

Los cursos de castellano para inmigrantes están incluidos dentro de los dos programas  que engloban la atención a inmigrantes de Cruz Roja Española en León: Acogida integral de inmigrantes e Integracion de inmigrantes.

El programa de “Acogida integral de inmigrantes” se plantea como una primera intervención con el colectivo de inmigrantes en situación de vulnerabilidad, dentro de su proceso migratorio.

El programa de “Integracion de inmigrantes” se plantea como un conjunto de respuestas y actuaciones dirigidas a proporcionar las oportunidades y herramientas para lograr la inclusión de este colectivo, favoreciendo el acceso a los servicios generales y la cobertura de las necesidades personales, laborales y sociales que promuevan la igualdad de trato y la convivencia ciudadana.

Las clases para adultos se imparten en horario de mañana y tarde para facilitar la asistencia, durante una hora y media de lunes a viernes en horario de 10.30 a 12.00 h y por la tarde de lunes a jueves en horario de 17.00 a 18.30 h; y se imparten en el Centro de Formación de Cruz Roja Española en León en la Avenida Alcalde Miguel Castaño, 108.

Todas aquellas personas que estén interesadas pueden inscribirse del 6 al 15 de septiembre en la oficina de la sede provincial de Cruz Roja Española en C/Cid, 24.