Apoya el crowdfunding de ASPACE León

lunes, 22 de enero de 2018 11:51

Con ayuda de la Fundación Triodos, lanzamos la Campaña de Crowdfunding “Las Semillas de los Sentidos” para conseguir  nanciación para un huerto terapéutico

Aspace León necesita ayuda para conseguir  nanciación para poner enmarcha un proyecto dirigido a sus usuarios. Se trata de la realización deun taller de jardinería que les sirva de terapia para mejorar su calidadde vida, y sus capacidades físicas, psíquicas, sensoriales y sociales através del medio Natural, ayudándoles así a superar aspectos negativosdel envejecimiento y a combatir sentimientos de soledad, aislamiento opérdida personal.

La Horticultura Terapéutica es la práctica de la jardinería como terapiapara mejorar la calidad de vida y se lleva aplicando con éxito desde hacetiempo. Según la Asociación Americana de Horticultura “es un procesoque utiliza las plantas y las diversas actividades relacionadas para mejorardistintos aspectos de las personas, una actividad enriquecedora para lamente, el cuerpo y el espíritu”.

Para ello pretendemos crear un huerto ecológico desde cero. La ideasurge de la necesidad de que las personas con parálisis cerebral yencefalopatías a nes, se bene cien de las sensaciones que el medio les

ofrece y reaccionen a los estímulos que les proporciona. Es, en de nitiva, trabajar el huerto como estrategia paradesarrollar conductas sociales, bienestar personal, mejorar la práctica ambiental mediante el reciclaje y disfrutar dela naturaleza. Explotar todo aquello que estimule los sentidos.

Poner en marcha este “Jardín Sensorial” requiere de  nanciación. Junto con la Fundación Triodos, desde su páginawww.huertoseducativos.org/crowdfunding, tenemos en marcha una campaña para recaudar fondos mediantepequeñas aportaciones de todo aquel que nos quiera ayudar, la cuál terminará el próximo 30 de enero. Disponemosde un sitio perfecto para instalar el jardín y de personal preparado para desarrollar la actividad con los  nesterapéuticos que queremos perseguir. Con el dinero recaudado podremos comprar mesas de cultivo adaptadas,materiales de jardinería, semillas y plantas, incluso podremos contratar a alguien con los conocimientos de lasiembra y mantenimiento de un huerto. ¡Con un poquito de muchos, podremos conseguirlo!