Serunion colabora con el programa Aquí también de Ayuda en Acción

lunes, 5 de febrero de 2018 15:47


Serunion, la multinacional líder en el sector de la alimentación de colectividades, colaborará con la Fundación Ayuda en Acción a lo largo de 2018, contribuyendo a la financiación de su programa Aquí también, con el objetivo de dar apoyo a la infancia y familias que viven en condiciones de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión en nuestro país.

Serunion ha iniciado esta colaboración en los colegios donde ha coincidido con Ayuda en Acción, que ya estaba desarrollando actividades de apoyo a situaciones de pobreza infantil. Las actividades extraescolares ofrecen una vía de desarrollo educativa adicional para los alumnos de familias desestructuradas, proporcionándoles un apoyo formativo adicional, que mejora su desarrollo personal, a la vez que alarga sus horas de permanencia dentro un espacio acogedor y cálido.

La compañía aportará ayuda económica para cubrir las actividades extraescolares de los niños y niñas de  de un colegio de Madrid y otro de Alicante, que forman parte del programa Aquí también, con las que se promueve la igualdad de oportunidades educativas y la adquisición de hábitos de vida saludables, como la práctica deportiva.

Asimismo, ofrecerá a lo largo del año prácticas laborales a padres y madres sin trabajo de diferentes ciudades de España, cuyos hijos están escolarizados en los centros educativos en los que Ayuda en Acción interviene a través de su programa Aquí también, tras el programa formativo realizado por la ONG.

Con estas prácticas se pretende fomentar el bienestar de los niños y niñas en situación de pobreza a través del apoyo a la inserción laboral de sus progenitores, con el desarrollo de sus competencias y las prácticas posteriores.

Esta formación laboral destinada a 125 padres y madres pretende que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para el desempeño profesional, acompañado de la formación en habilidades sociales, hábitos laborales, parentales y la formación humana, social y cultural, desde una intervención integral.

“Es para nosotros un orgullo poder apoyar esta iniciativa. Nuestro trabajo en los comedores escolares nos acerca a realidades muy complejas que hacemos nuestras y contra las que queremos luchar, por eso ayudamos a ONGs como Ayuda en Acción a seguir haciendo esta gran labor contra la pobreza y la desigualdad. No se trata sólo de realizar una donación económica sino que, a través de las prácticas laborales que ponemos a disposición de los padres y madres de familia, contribuiremos a ser parte del cambio social que impulsa Ayuda en Acción”, comenta Aksel Helbek, Director Comercial de Serunion.

Por su parte la ONG, que tiene como uno de sus objetivos impulsar la dignidad y solidaridad para la construcción de un mundo justo, ha comentado: “Estamos encantados de que Serunion se una a nuestro programa Aquí también. Para nosotros es muy importante su colaboración porque, además de la donación de fondos, que irán destinados a generar igualdad de oportunidades educativas en nuestro país, nos ayudan a impulsar las iniciativas de empleabilidad que desarrollamos en diferentes comunidades autónomas”, afirma Borja Vega, Responsable de Alianzas Corporativas de Ayuda en Acción.