Cooperación con la Cofradía Gran Poder de León

miércoles, 21 de marzo de 2018 12:48

La Hermandad de Donantes de Sangre de León y la Cofradía del Cristo del Gran Poder de León, estamos colaborando conjuntamente al igual que el pasado año

Tras la presentación ante los medios de comunicación, ambas entidades iniciaron las actividades acordadas con el maratón de donación de sangre celebrado el pasado día 15 de marzo en las proximidades de la sede de la Cofradía, en la Calle San Lorenzo de la capital leonesa.


Aunque la climatología no acompañó, durante la jornada de donación participaron numerosos donantes, unos pertenecientes a la cofradía y otros que se acercaron espontáneamente, y entre todos se lograron unas cifras bastante aceptables.

Entre las personas que se acercaron a poner su brazo en tan noble y solidaria acción, participó también el Abad de la Cofradía, Javier González Fernández a quien, al igual que el pasado año, no le importó hacer este gesto también en esta ocasión.


Además de este acto de colaboración, miembros de la Hermandad de Donantes fueron invitados a los pregones de la propia Cofradía del Cristo del Gran Poder y al de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, celebrados en la Parroquia de San Lorenzo y el Auditorio Ciudad de León respectivamente.


Próximamente, en concreto el Domingo de Ramos a las cinco de la tarde y el Jueves Santo a esa misma hora, esta Hermandad de Donantes tendrá el Honor, por segundo año consecutivo, de participar en las Procesiones que la Cofradía del Cristo del Gran Poder tiene programadas. Esperemos que el tiempo acompañe. 

Citamos un fragmento del Pregón de la Semana Santa de León 2018, con el que su pregonero, Javier Fernandez Zardón "Motorines" pidió buen tiempo para esta Semana Santa.