Fundación Cauce trabaja con menores en riesgo de exclusión social mediante actividades Socio-Educativas y Apoyo Escolar

lunes, 16 de abril de 2018 11:44

El eje central de este proyecto se basa en el apoyo escolar y el refuerzo educativo. Estas actividades son impartidas por voluntarios/as de Cauce en colegios, centros cívicos y en las sedes de la Fundación



El proyecto está destinado a alumnos de Primaria entre 6 y 12 años, de la E.S.O de 12 a 16 años y de Bachillerato entre 16 y 18 años. A la hora de trabajar con este alumnado, los profesionales tienen muy presente que se encuentran ante jóvenes en una edad compleja. Viven una etapa en el proceso de aprendizaje clave, en la cual los conocimientos y habilidades que aprendan deben favorecer a su autonomía personal e integración social.

Los voluntarios de Fundación Cauce a su vez trabajan de forma transversal en el desarrollo personal de los beneficiarios y en el de sus familias. Dependiendo de las edades se imparten diferentes talleres o actividades como manualidades o materias que necesitan un refuerzo extra: matemáticas, inglés, lengua, ciencias… A parte, otro de los aspectos que se trabaja y que es de vital importancia, es la comunicación asertiva con sus padres o responsables.

No nos olvidamos de nuestros alumnos durante el periodo estival, ya que favorecemos que acudan a campamentos urbanos, realicen algún deporte y se mantengan activos. Y para ello les ponemos en contacto con el Ayuntamiento y otras asociaciones que promueven estas actividades.

Los co-financiadores de este proyecto son Fundación Pelayo y los fondos recaudados en la Declaración de la Renta IRPF (Casilla Fines Sociales).