El ratio por profesional marca las horas que se le dedican a la persona

miércoles, 2 de mayo de 2018 13:52



En los últimos años hemos vivido muchos cambios. La crisis económica hizo necesario encontrarsoluciones a aquellas cuestiones que el sistema público no contemplaba. A pesar de la especialización y laadaptación del funcionamiento de los Servicios Sociales al colectivo de personas con enfermedad mentaly el desarrollo de la Ley de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal, siguen existiendonecesidades no cubiertas para las personas con capacidad modificada, que precisan de un mayor sistemade apoyos. En este escenario, la Fundación Tutelar FECLEM apostó por la calidad en el servicio, la cercaníay la optimización de los recursos de los tutelados y de la propia Entidad, buscado nuevas formas definanciación y nuevas fórmulas para cubrir las necesidades de la persona tutelada a todos los niveles:económico, jurídico y social.

Por qué contratar este servicio externo de atención directa

Para desempeñar el modelo de tutela que desea la Fundación, se necesita un contacto más cercano,regular y prolongado en el tiempo a pesar de la dispersión geográfica en Castilla y León. Existen laboreseconómicas y jurídicas inexcusables que conllevan mucho tiempo y recursos y se tienen que gestionarpara cumplir con la labor del tutor. Pero nuestra Entidad, al no conformarse con cumplir los mínimos quemarca la Ley y constatar que es una necesidad manifiesta por parte de las personas tuteladas, ha dado unpaso más contratando servicios que consiguen una dimensión de calidad. Este es el caso del Servicio deAuxiliares, un servicio de apoyo a la tutela englobado dentro de aquellos de atención directacontemplados por la Fundación.

Beneficios

Un seguimiento individualizado contribuye a un mayor bienestar y una mayor calidad de vida al conseguiruna intervención más cercana, periódica y personal que la Fundación no puede llegar ya que se encargade las cuestiones más generales de gestión, y administración
El trato directo permite medir las repercusiones de las acciones empezadas, las pautas de actuación paracumplir los objetivos marcados con cada persona, y la administración económica. Además consiguecrear un vínculo con el tutor que, de otra manera, no sería posible. Por eso es un complementoimportante a la tutela que ejerce FECLEM. Esta particularidad distingue al Auxiliar de Tutela de otrasfiguras profesionales.