Incendios: Presentación del informe 'Protege el bosque, protege tu casa'

viernes, 8 de junio de 2018 7:26


2017 se despidió como el peor año del decenio en grandes incendios forestales… ¿Qué está pasando? ¿Está España protegida ante esta nueva oleada de incendios? ¿La lluvia persistente de estos días previene o empeora el riesgo de incendios? ¿Cuántos municipios cuentan con planes de prevención? ¿Cuántos con planes de emergencia? ¿Nos preparamos ante los incendios de la misma manera que lo hacemos ante la sequía, los terremotos o las inundaciones? ¿Cuál es el papel de la población para hacer frente a un problema que en los últimos años se ha convertido en un asunto de seguridad nacional?

El próximo martes 12 de junio, Greenpeace presenta el informe Protege el bosque, protege tu casa, una radiografía precisa de los incendios forestales en España a partir de datos desagregados por comunidades autónomas. En un contexto de calentamiento global y sequía, el monte y las viviendas integradas en él se convierten en todo un polvorín. Por primera vez, se analiza la situación de la planificación preventiva, de emergencias y de autoprotección en materia de incendios en todo el país.

En apoyo al informe, Greenpeace pondrá a disposición de los medios imágenes y vídeos que evidencian de forma dramática la situación a la que se enfrenta la población en la mayor parte de las zonas con alto riesgo de incendio.