Galsen El lenguaje de las almas

lunes, 30 de julio de 2018 8:36


El artista  #afrodescendiente Sergio Aparicio, aka Creisy Lyon, se estrena como director con su película GALSEN-El lenguaje de las almas, una experiencia vital en un viaje a uno de los pulmones de #África, #Senegal.

El cantante, de madre extremeña y padre guineano-camerunés, habla de la importancia que tiene como “negro en este mundo occidental, ser creativo, generar contenido artístico y a su vez ser nosotros mismos los que contamos nuestras propias historias". 

GALSEN es la manera en la que designan los jóvenes senegaleses a su país en argot pero, para el protagonista de esta historia, el músico Sergio Aparicio ( OKOBÉ aka. Creisy Lyon), es su meta y, al tiempo, su punto de partida. 

GALSEN es, algo así, como un alto en el trayecto que lleva hacia la falta de certezas perennes que es la identidad para un mestizo afrodescendiente.

Aparicio se busca viajando a África y a su interior, reflexiona sobre conceptos que parecen estancos y que, sin embargo son tan líquidos como el mar que nos une y nos separa. Raza, prejuicios, espiritualidad, pertenencia, cultura...forman parte de un soliloquio audiovisual y musical impresionante.

Porque sí, la música es tan protagonista como el propio viajero que utiliza este canal para conectar con la gente que se encuentra, para llegar a ellos, para fundirse con ellos y para olvidarse de todos los conceptos recientemente abordados.

Os dejamos el #trailer y un artículo de África no es un país en el que tenéis la película completa ⇒ bit.ly/2LAw7pQ