Cocemfe León apuesta por la formación en asistencia personal en el último trimestre del año

jueves, 13 de septiembre de 2018 8:39

Cocemfe León ofrecerá diferentes formaciones en materia de Asistencia Personal durante los últimos meses del año



Se trata de tres cursos de diferentes duraciones y modalidades, que comenzarán con una formación en Asistencia Personal que se llevará a cabo en León del 17 al 28 de septiembre para personas con discapacidad con reserva de varias plazas para personas sin discapacidad. Tras este primer curso y gracias a la colaboración de la Diputación de León, se trasladará esta formación a varias poblaciones de la zona rural donde se realizarán dos acciones formativas durante los meses de octubre y noviembre y, por último, a través del programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral de la Junta de Castilla y León, se llevarán a cabo dos cursos en León y Ponferrada en los que se incluirá formación teórica y prácticas no laborales.

Así, Cocemfe León continuará apostando por esta figura, ya consolidada dentro de la entidad a través del programa SAVI, que lleva funcionando desde marzo de este año en colaboración con el CRE de San Andrés del Rabanedo que actualmente cuenta con 5 asistentes personales contratados por la entidad y ha atendido a más de 35 personas usuarias del centro.

Todas aquellas personas que quieran participar en alguna de estas formaciones de carácter gratuito, deberán ponerse en contacto con COCEMFE LEÓN  a través del teléfono 987 105 110 o a través del correo cocemfeleonsil@gmail.com

Cocemfe León es la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León. Cuenta con 13 entidades federadas y representa a más de 2000 personas y sus familias. Forma parte de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) que es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La entidad estatal agrupa a más de 1.600 organizaciones.