Recursos para la educación diabetológica

viernes, 11 de enero de 2019 11:11



FEDE.- El portal de recursos  sobre diabetes Diabeweb ha elaborado un ranking de los mejores cursos formativos sobre diabetes para pacientes. La educación diabetológica es un elemento clave en el tratamiento de la diabetes, por lo que, desde la Federación Española de Diabetes (FEDE), se anima a todas las personas con esta patología a reforzar sus conocimientos accediendo a los siguientes portales: 

1.      Escuela Diabetes: tras el registro, este portal permite el acceso a una gran cantidad de cursos, tanto online como offline, que cuentan con materiales audiovisuales, como infografías y vídeos. 

2.      Escuela de Pacientes de la Junta de Andalucía: contiene un apartado de formación específica sobre diabetes, que permite el acceso gratuito a guías, videochats, información sobre talleres y un aula virtual. 

3.      Tecnodiabetes: desde esta web se trata de acercar a los pacientes la innovación científica y tecnológica a través de noticias, vídeos y videojuegos, en los que se emplea un lenguaje sencillo y divulgativo. 

4.      Diabewebinars: son seminarios online, dirigidos a padres y jóvenes con diabetes tipo 1, en los que se abordan distintas cuestiones relacionadas con la patología y se resuelven, en directo, las consultas de los asistentes.  

5.      MEJO! Tu diabetes más fácil: esta plataforma agrupa y clasifica numerosos recursos formativos, en función del tipo de diabetes, edad, etc.; y, además de cursos, incluye tests, recetas y lecturas.