Solidaridad con el pueblo de Mozambique, Zimbabwe y Malawi tras el paso del ciclón Idai

jueves, 21 de marzo de 2019 12:08


Casi dos millones de personas se han visto afectadas por el paso del ciclón Idai en Mozambique, Zimbabwe y Malawi, según advierten desde organismos internacionales. De los tres países el más afectado por el ciclón es Mozambique con más de 300 personas fallecidas y miles de desaparecidos. De hecho, las autoridades estiman que habrá más de mil fallecidos. La ciudad de Beira es la más afectada con un 90% de sus edificios destruidos o dañados y su población se encuentra desplazadas. 

Zimbabwe y Malawi también se vieron afectada por el paso del ciclón Idai. En Zimbabwe la situación es grave: hay al menos cien muertos, más de 200 desaparecidos ylas primeras estimaciones hablan de más de 900 edificios destruidos. El centro y sur de Malawi, el ciclón y las inundaciones han causado daños masivos con docenas de muertes, más de 500 heridos y más de 140.000 desplazados.

Nuestras contrapartes locales no se han visto afectadas, pero tanto los misioneros salesianos como las Hijas de Mª Auxiliadora se están movilizando para ayudar a las personas afectadas con alimentos, ropa y artículos de primera necesidad. 

Jóvenes y Desarrollo quiere expresar su máxima solidaridad con el pueblo de estos tres países. La ONG trabaja en Mozambique desde el año 1994 con proyectos en favor de la educación y de los menores y jóvenes más vulnerables.