18.000 personas y 12 ciudades han corrido por la educación de las niñas

martes, 30 de abril de 2019 14:33


Este domingo ha finalizado en Barcelona la VIII edición del circuito de carreras solidarias “Corre por una causa”. En total, han sido 12 ciudades españolas y más de 18.000 participantes los que han corrido por la educación de las niñas.  

Este año, los fondos recaudados, calculados en más de 200.000 euros, irán destinados al programa “La Luz de las niñas” una gran iniciativa que estamos llevando a cabo en 12 países de África y América Latina para lograr que, a través de la educación, más de 12.700 niñas dejen de sufrir desigualdades y puedan estar protegidas frente a la violencia. 

Y es que cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las alejas de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades. 

Además, “Corre por una Causa” ha contado con la colaboración de Liferay, Mapfre, Deloitte y Melodía FM como empresas patrocinadoras que dan su apoyo a este evento deportivo y solidario con las niñas que más lo necesitan. Asimismo, más de 600 colaboradores apoyan el circuito de carreras solidarias a través de compra de dorsales, cesión de producto y voluntariado corporativo.  Por último, cada año se incorporan más de 200 colegios, institutos y universidades que participan en esta iniciativa en el marco de sus actividades deportivas y solidarias. 


Colegios por La Luz de las Niñas

Este año se han sumado cerca de una decena de colegios para organizar sus propias carreras escolares por La Luz de las Niñas. Ya se han celebrado 4 de ellas (11 de abril: IES Campo Charro de Fuente de San Esteban, Salamanca, 12 de abril: Colegio Mayex, San Cristobal de la Laguna, Tenerife, 24 de abril: IES Carolina Coronado, Almendralejo, Badajoz y 25 de abril: IES Fray Diego Tadeo González, Ciudad Rodrigo, Salamanca). Y aún quedan por celebrarse 3 carreras en colegios (3 de mayo: IES Salvador Rueda, Vélez-Málaga, Málaga, 10 de mayo: Colegio SAFA Valverde del Camino, Huelva y 12 de mayo: Escuela Virgen de Guadalupe, Badajoz).