l Foro de Dirigentes de Plena inclusión Castilla y León

jueves, 4 de abril de 2019 9:24



l Foro de Dirigentes de Plena inclusión Castilla y León acogió el lunes la presentación del estudio ¿El sistema de protección social y protege económicamente a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo? con su autor José Manuel Fresno.  

Las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo (en adelante personas con discapacidadintelectual) tienen mayores necesidades de recursos y apoyos para lograr la inclusión plenaen la sociedad. Estos apoyos son imprescindibles para mejorar su bienestar físico y emocional,desarrollarse desde el punto de vista personal, ejercer el derecho a la autodeterminación yestablecer relaciones personales y sociales adecuadas, o hacer realidad el derecho a tener unavida independiente. Sin embargo; sin recursos económicos y apoyos específicos no es posibleque las personas con discapacidad intelectual puedan desarrollar plenamente sus derechos.Existen múltiples estudios que ponen en evidencia esta realidad, la investigación Todos somostodos. Derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y mayores necesidades deapoyo1 es una muestra.


*Más información: http://www.plenainclusioncyl.org/uploads/descarga_1554298757.pdf?fbclid=IwAR31rIOSAW4tF1xADqecta7Dg0Ouq8sIYic2bw9K8atUbW5htJWH5-v5NDY