Trabajo seguro y con derechos

martes, 30 de abril de 2019 9:37


La plataforma 'Iglesia por el Trabajo Decente' (ITD), que en la Diócesis de León integra a Cáritas Diocesana de León, a la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), a la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), a los grupos de Pastoral Obrera, al Movimiento Rural Cristiano y a la Pastoral Universitaria, vuelve un año más a sumar fuerzas y unir voces ante el próximo Primero de Mayo, Día del Trabajo. 

En esta edición resaltan la importancia del “trabajo decente como elemento imprescindible para la justicia social” en un manifiesto encabezado por el lema 'Priorizando a las personas descartamos la indecente precariedad'.

En nuestra ciudad,#IglesiaporelTrabajoDecente (ITD) ha organizado un programa de actividades bajo el título 'Trabajo seguro y con derechos', que incluye para hoy lunes, día 29, a las 19 horas en el Colegio Virgen Blanca, un acto público a modo de 'happening' que estará centrado en el tema 'El valor del trabajo'. Mañana martes, día 30 de abril, a las 20 horas en la Parroquia de Jesús Divino Obrero esta plataforma anima a participar en una eucaristía especial por las víctimas del trabajo y el miércoles,1 de mayo, se sumará a los actos del Día del Trabajo.