Alcer León celebra el día 5 de junio el Día Nacional del donante de órganos

lunes, 3 de junio de 2019 8:57

Se ubicarán 5 mesas informativas en Plaza de Santo Domingo, OrdoñoII, Plaza de la Inmaculada, Centro Cívico del Crucero y calle Villabenavente.



Un año más como cada primer miércoles del mes de junio desde 1979 elcolectivo de personas con enfermedades renales conmemora el DíaNacional del Donante de Órganos para homenajear a todos aquellosdonantes y sus familiares que con su gesto altruista han contribuido a salvarvidas.

ALCER León saldrá a la calle el día 5 de junio con 5 mesas informativas enhorario de 10:00- 14:00 h que estarán ubicadas en la Plaza de SantoDomingo, Ordoño II, Plaza de la Inmaculada (Subdelegación de Gobierno),Centro Cívico del Crucero, calle Villabenavente (Comisaría de Policia) yAvda. Ordoño II (acera del Ayuntamiento) en las que se promocionará ladonación de órganos y se informará a la población para que conozcan deprimera mano los pasos a seguir para la consecución de su tarjeta dedonante.

Además en las mesas el personal voluntario estará acompañado por unequipo de enfermería que realizará mediciones de tensión.

Súmate al reto de la donación de órganos. “Donar es amar”

Aunque España sigue batiendo records en donación y trasplante deórganos, acabamos el año 2018 con 4.804 personas en lista de esperaglobal de trasplante, de las cuales 88 son niñas/os, por ello seguimosnecesitamos la solidaridad de toda la sociedad para lograr que cada vezseamos más donantes y se sigan reduciendo esas listas.

El próximo 5 de junio tenemos una oportunidad para seguir ayudando, yaque se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos, con el simple gestode difundir su deseo de donar órganos.

Son muchos los deportistas y personajes conocidos que se han unido esteaño al reto que de la donación de Órganos y los medios de comunicaciónjuegan un papel muy importante para que España siga siendo líder mundialen donación y trasplante.

El año pasado se produjeron 3.310 trasplantes renales, 1.230 trasplanteshepáticos, 369 trasplantes pulmonares –lo que supone un máximo histórico-,321 trasplantes cardiacos, 83 trasplantes pancreáticos.

Alcer León es la Asociación para la Lucha contra las EnfermedadesRenales de León. Está formada por un colectivo de personas afectadas porla enfermedad renal, que ayuda y defiende los intereses tanto de losenfermos como de sus familiares.