Fundación Alimerka presenta su programa “Alimentos sin Desperdicio”, mediante el cual durante 2018 entregó más de 480.000 euros en productos a doce entidades de León

martes, 4 de junio de 2019 11:23

Esta iniciativa de gestión de excedentes ha sido galardonada recientemente con un primer accésit en los XII Premios Estrategia NAOS



El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, presentará este miércoles, 5 de junio, a las 11.00 horas, el programa Alimentos sin Desperdicio, mediante el cual la Fundación gestiona la donación de excedentes de los Supermercados Alimerka con una lógica de impacto social, combinando la entrega de productos con medidas de educación nutricional y seguridad alimentaria, y contribuyendo así a la reducción del despilfarro alimentario. La iniciativa ha sido galardonada recientemente con el primer accésit de los XII Premios Estrategia NAOS, convocados por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en la categoría de “Iniciativa empresarial”. Durante 2018, la Fundación entregó alimentos por un valor de 480.080 euros a doce entidades sociales de la provincia de León. 

La rueda de prensa tendrá lugar en el Centro de día Concepción Arenal, recurso para personas sin hogar que la Fundación gestiona en colaboración con la Sociedad San Vicente de Paúl de León, una de las entidades beneficiarias del programa Alimentos sin Desperdicio. 

Además, en el acto también se presentarán los datos principales del curso del Centro de día y del resto de actividades de la Fundación en la provincia de León, recogidos en su Memoria anual.